La Parroquia de San Vicente de Paúl se prepara para el Congreso de Laicos

La parroquia gaditana de San Vicente de Paúl, encomendada a la Congregación de la Misión (Padres Paúles), esta trabajando, en su fase diocesana,  sobre el documento de la Conferencia Episcopal Española “Un laicado en acción – Vivir el sueño misionero de llegar a todas las personas-“, que concluirá con un encuentro diocesano para conocer las síntesis de las aportaciones de los diversos movimientos, grupos, carismas y también de las parroquias. Las conclusiones de este encuentro serán remitidas a la Conferencia Episcopal que recopilará todas las aportaciones de las diversas diócesis, elaborando el material de trabajo que servirá de base en el Congreso de Laicos, que se celebrará en Madrid en febrero de 2020.

El pasado jueves, 19 de septiembre,  concluyeron las sugerencias del Consejo a las cuestiones planteadas en el documento de trabajo. Una vez realizadas las síntesis de las aportaciones se pondrán en conocimiento del Consejo y se darán a conocer a los fieles de la parroquia.

En todo este proceso destaca la participación activa de los componentes del Consejo, donde, desde la unidad y la diversidad, se ha trabajado el documento de la Conferencia Episcopal como signo de comunión diocesana  y con la Iglesia española.

Asimismo, ha supuesto una oportunidad muy propicia para profundizar en la Pastoral Misionera y la corresponsabilidad de los laicos en el contexto de la parroquia.