Cáritas trató el informe sobre exclusión en Andalucía en su primer Consejo del curso

En un clima de ilusión y esfuerzos renovados tras el descanso estival, ha tenido lugar la cesión trimestral del Consejo Diocesano de Cáritas. La reunión se celebró, como es habitual, en los salones de la parroquia de Ntra. Sra. del Socorro de Benalup – Casas Viejas, la mañana del pasado sábado 5 de octubre.

En la reunión, presidida por el P. Alfonso Gutiérrez, delegado episcopal de Cáritas Diocesana, participaron la mayoría de consejeros y tras la oración inicial, desarrollaron el orden del día previsto consistente en la presentación por parte de la directora diocesana, María del Mar Manuz, del Informe sobre Exclusión y Desarrollo Social en Andalucía que Cáritas Regional presentó el pasado 1 de octubre en Sevilla, una reflexión compartida sobre la Comunicación Cristiana de Bienes y un informe de gestión de la marcha de Cáritas Diocesana.

En el apartado ruegos y preguntas, los asistentes tuvieron la oportunidad de compartir información sobre la marcha actual de Cáritas y cómo encarar el nuevo curso que ahora comienza.

El Consejo Diocesano de Cáritas es un elemento esencial para el buen gobierno de la corporación diocesana. Presidido por el Delegado Episcopal se compone, además de la dirección diocesana y del secretario general, de miembros electos (sacerdotes y laicos), miembros natos adjuntos a la dirección y los representantes de las entidades eclesiales asociadas a Cáritas.