Triduo y celebración de Los Santos Patronos, Servando y Germán

La S.A.I. Catedral de Cádiz celebrará del 21 al 23 de octubre, a las 20.00 horas, un Triduo en honor de los patronos de la diócesis, los mártires San Servando y San Germán, cuyo patronazgo cumple este año su cuarto centenario.

El Triduo será presidido el día 21 de octubre por D. Guillermo Domínguez Leonsegui, canónigo Doctoral. El 22, presidirá la celebración D. Luis González Rodríguez, canónigo Magistral Adjunto.

El día 23, festividad de Los Santos Patronos, la Misa será celebrada en Rito Hispano Mozárabe. Este día, la Misa estará presidida por el Obispo diocesano (por confirmar) o, en su defecto, por el Deán de la S.A.I. Catedral de Cádiz, D. Ricardo Jiménez Merlo.

Hay que destacar que el Misal Hispanomozárabe cuenta con la misa Propia de los mártires Servando y Germán y que, según este rito la Misa no es concelebrada por lo que los miembros del Cabildo acuden a ella en acto capitular.