Culmina el XXVII Encuentro de Grupos de Oración

El pasado domingo, 20 de octubre, tuvo lugar en la Parroquia San José Artesano de San Fernando el XXVII Encuentro Diocesano de Oración. Bajo el lema Oración y misión, participaron unas ciento treinta personas de diversas comunidades parroquiales y movimientos eclesiales.

El texto bíblico escogido para iluminar el encuentro fue El envío de los 72 (Lc 10,1-9.16.21). Después de la Exposición del Santísimo y del rezo de Laudes, durante media hora, se fueron desglosando y meditando los diversos versículos según los modos de orar de los distintos movimientos o entidades religiosas. Participaron el Apostolado de la Oración (APOR), el Seminario Diocesano San Bartolomé, la Adoración Perpetua, Talleres de Oración y Vida (TOV), Grupos de Oración Teresiana (GOT), Fraternidad Velad y Orad, Renovación Carismática Católica Española.

Tras la preciosa experiencia de presencia de Dios de la bendición del Santísimo y la Reserva, se compartió un almuerzo fraterno y las reflexiones sobre lo vivido durante la mañana en un clima familiar y de comunión fraterna.

El obispo diocesano presidió la Misa que puso el broche final al XXVII Encuentro de Grupos de Oración. Mons. Zornoza resaltó en su homilía la necesidad de vivir en un constante espíritu misionero donde necesitamos para ello la oración como necesitamos el aire para respirar.