Más de 25.000 personas necesitadas fueron atendidas en nuestra diócesis gracias a ti

El próximo domingo, 10 de noviembre, celebramos el Día de la Iglesia diocesana. Bajo el lema Sin ti no hay presente. Contigo hay futuro, con este día se pone de manifiesto cómo se gestiona y financia la Iglesia y a qué se destina el dinero que se recauda, tanto de manera directa: donativos, aportaciones… como de manera indirecta, a través de la “x” de la Declaración de la Renta. Una manera de conocer y valorar la labor que hace la iglesia, que hacemos todos, dentro de la Iglesia diocesana.

Actualmente, la diócesis de Cádiz y Ceuta cuenta con 120 sacerdotes que despliegan su labor pastoral en 115 parroquias, además de atender a enfermos, necesitados, y ejercer su vocación sacerdotal en hospitales, escuelas e institutos. Además, tenemos 55 misioneros repartidos por África, Asia, Europa y América.

Más de 23.000 personas fueron atendidas a través de nuestras Cáritas parroquiales y el Secretariado de Migraciones atendió a 2.500 personas a través de proyectos como la Fundación Tierra de Todos o Tartessos.

Una gran labor asistencial que no sería posible sin la fortaleza de la fe, que imprimen nuestros monasterios contemplativos y sobre todo, la labor sacramental que se realiza en nuestra diócesis. 1.680 catequistas transmiten, cada año, la fe a través de las parroquias y colegios. Además, según los últimos datos, se bautizaron en nuestra diócesis 3.530 personas, hicieron su Primera Comunión 3.940, 2.520 recibieron el sacramento de la Confirmación y se celebraron 811 matrimonios.

El obispo diocesano, Mons. Rafael Zornoza, recuerda en su carta para este día que: “hemos de redescubrir el sensus Ecclesiae que nos libra de particularismos, personalismos narcisistas y tendencias ideológicas, y que siempre va unido a la comunión de la que puede nacer una verdadera sinodalidad para caminar unidos en la fe y el amor. La Iglesia necesitará siempre de sus fieles para sacar adelante la tarea encomendada por el propio Cristo”.

REVISTA NUESTRA IGLESIA