La Capilla de Santo Domingo del Palmar recibe una imagen de su titular

El pasado domingo, los priores de la Cofradía del Santo de la localidad de Santo Domingo de la Calzada entregaron la imagen del Santo a la capilla escuela fundada por el Padre de Jandilla con el nombre de su pueblo natal “Santo Domingo de la Calzada”.

Esta imagen sucede a la anterior, traída por el Siervo de Dios en 1952 y que ha presidido dicha capilla y procesionado en numerosas ocasiones por la playa de El Palmar y por carriles de esa zona, con motivo de los rosarios de la aurora en fechas de misiones. Esta primera imagen había sufrido serios desperfectos. Así, la Asociación por el proceso de canonización del Padre Jandilla realizó gestiones con la Cofradía del Santo en Santo Domingo de la Calzada, con el objetivo de acordar la donación de una nueva imagen.

Además de la entrega y colocación de la imagen, al acabar la Misa, se entregaron diversos recuerdos a los sacerdotes y colaboradores en la causa de Beatificación del P. Francisco González Metola, P. Jandilla.

A continuación hubo un almuerzo de hermandad, servido por el restaurante de la Asociación de Vecinos Santo Domingo de la Calzada en El Palmar.