Los jóvenes aprovecharon el puente de Todos los Santos para peregrinar a Fátima

El pasado fin de semana, un buen número de jóvenes de la diócesis peregrinaron al Santuario de la Virgen de Fátima. Jóvenes de Cádiz, San Fernando, Chiclana, Puerto Real, Algeciras, La Línea y Ceuta que compartieron un fin de semana de alegría, oración, convivencia y amistad.

El viernes, ya en los autobuses, fueron profundizando en los mensajes de Fátima y en la razón por la que habían decidido peregrinar para ver a la Virgen. Al llegar allí, pudieron venerar a los santos pastores y celebrar la Santa Misa en la Capelinha, donde cantaron alabando al Señor. Ya por la noche, Rosario internacional de antorchas, en donde varios jóvenes pudieron cargar a la Virgen.

El sábado, día central, aunque el tiempo no acompañaba, el Señor se derramó, como la lluvia, con muchas bendiciones. El Vía Crucis fue un momento precioso, de oración y paz. Durante el día conocieron los lugares del ángel y la Virgen de agosto, hasta que juntos adoraron a Jesús Sacramentado. Muchos jóvenes han hablado del momento tan especial que vivieron con Jesús expuesto en la custodia: cómo habló al corazón, cómo les habló con su palabra, cómo les llevó a su Madre. Tras la adoración, celebraron la Misa de nuevo en la Capelinha y compartieron el Rosario internacional con miles de peregrinos de todo el mundo, de distintas razas y naciones.

Ya el domingo, tras despedirse de la Virgen, hicieron parada en Lisboa, donde tuvieron un ratito para hacer turismo y disfrutar de la ciudad.

Comentarios cerrados.