Fabio Baggio analizará en Cádiz la postura de la Iglesia ante la realidad de las migraciones

El subsecretario de la Sección Migrantes y Refugiados del Dicasterio de la Santa Sede para el Servicio del Desarrollo Humano Integral, Rvdo. P. Fabio Baggio, visitará nuestra diócesis los días 13 y 14 de noviembre, con motivo de las Jornadas sobre Pastoral de Migraciones.

A través de dos conferencias, que se celebrarán ambos días, a partir de las 18.00 horas, en la Fundación Centro Tierra de Todos (Plaza Fray Félix 5, 11005, Cádiz), Fabio Baggio analizará las propuestas del Papa Francisco ante el fenómeno actual de las migraciones: Acoger, Proteger, Promover e Integrar.

En la primera de las sesiones, el miércoles 13 de noviembre, se abordarán los verbos “Acoger y Proteger”, y en la segunda, el jueves 14 de noviembre, “Promover e Integrar”.

La entrada a las conferencias será libre hasta completar el aforo.

La Sección Migrantes y Refugiados, dirigida directamente por Su Santidad, anima a la Iglesia a acompañar a los migrantes, refugiados y a todos los que son víctimas de la trata de seres humanos.