Representantes de Salus Infirmorum visitaron la Pontificia Università della Santa Croce

La pasada semana miembros de la Junta de la Asociación Privada de Fieles Nuestra Señora Salus Infirmorum de Cádiz y Ceuta realizaron una visita institucional a la Pontificia Università della Santa Croce y a la Santa Sede. En la visita a la Pontificia Università della Santa Croce fueron acompañados por Jerónimo Leal, catedrático y director del Departamento de Historia de la Iglesia de esta Universidad Pontificia.

Durante la estancia en Roma, Concepción Mejías, presidenta, Isabel L. Lepiani vicepresidenta, Juan C. Paramio, tesorero, y Francisco G. Conde, secretario, investigaron en los fondos del Archivo Secreto Vaticano sobre los orígenes de Salus Infirmorum, consultando los documentos  relativos a la Acción Católica Femenina en los fondos de la Nunciatura Madrid y Secretaría de Estado.

En el marco de esta visita asistieron al congreso del Pontificio Consejo de Cultura que preside Su Eminencia el Cardenal Gianfranco Ravasi, participando en la Audiencia con el Santo Padre que tuvo lugar en la Sala del Consistorio del Palacio Apostólico Vaticano donde pudieron saludar personalmente a Su Santidad, el Papa Francisco.

Comentarios cerrados.