Los participantes del retiro de Velad y Orad vivieron la experiencia de Dios a través del silencio y la oración

Durante este fin de semana del 15 al 17 de noviembre veinte personas han participado del retiro La parábola de las diez vírgenes, impartido por la Fraternidad Velad y Orad, el P. Pedro Pablo Vicente y el P. Lázaro Albar, en la Casa de Espiritualidad Santa María de las Mogarizas (Chiclana).  Algunas enseñanzas para llevar a la vida esta parábola han sido: Tener la lámpara encendida; La segunda venida del Señor; La virtud de la prudencia en la vida cristiana; El Orden de las Vírgenes Consagradas en la Iglesia. Contemplaciones donde se toca el misterio: Parábola de las diez vírgenes (Mt 25,1-13); Lectura del icono del Esposo; Velad, porque no sabéis el día ni la hora (Mt 25,13); Ser lámpara encendida. La Liturgia de las Horas; las Eucaristías; el rezo del Rosario; la oración comunitaria ¡Que viene el Esposo, salid a recibirlo!; la exposición continua del Santísimo… Todo esto ha hecho posible el silencio y la oración para entrar en la experiencia de Dios de la que tan necesitados nos encontramos. Es la sed de Dios la que pone en movimiento a los discípulos de Jesús para dedicar un fin de semana a “estar con él”. Una vez más, desde la Fraternidad Velad y Orad, dan gracias a Dios porque en medio de las dificultades y problemas de la vida Dios se deja sentir y su presencia es un respiro del alma.

Comentarios cerrados.