El padre Olivier Bagnoud evangeliza en Cádiz orando por los enfermos

“Orar por los enfermos es la forma más sencilla para evangelizar”, afirma este sacerdote suizo de la Koinonía Juan Bautista, que visitó Cádiz el domingo 24 de noviembre. Presidió la Eucaristía en la Iglesia de Santiago Apóstol,  acompañado por el padre Vladimir Grigoriev, actual responsable de la Koinonía Juan Bautista en España. Animaron la celebración dos hermanas consagradas de su misma comunidad y los miembros laicos de Cádiz y Puerto Real. Al término de la Eucaristía, hubo un segundo momento de oración por los enfermos. El padre Olivier contó los casos de personas de distintos lugares por donde ha viajado que habían sufrido diversos tipos de enfermedades y cómo habían experimentado la fuerza sanadora de Cristo. Todo esto para suscitar y acrecentar la fe en los presentes. Al final, el padre Olivier preguntó quiénes habían experimentado algún tipo de mejoría de sus dificultades físicas. Varias personas dieron testimonio de ello.

Cuando tenía 22 años, el padre Olivier vio su vida totalmente transformada por el encuentro con Cristo resucitado, quien puso en su corazón la pasión por ayudar a la gente a encontrar al mismo Cristo en sus vidas. En 1995 entró a formar parte de la comunidad Koinonía Juan Bautista como hermano consagrado y en 2008 fue ordenado sacerdote. A pesar de la esclerosis lateral primaria que actualmente dificulta su movilidad, ejercita su ministerio de evangelización y de sanación por numerosos países, animando a muchas personas a experimentar el poder salvador de Jesucristo en sus vidas. Así, hay quienes inician y continúan el camino cristiano con más esperanza y fortaleza.

La Koinonía Juan Bautista, que llegó a la Diócesis de Cádiz en septiembre de 2016, promueve la nueva evangelización y la vida comunitaria a través de Cursos y de las Casas de Oración presentes en Cádiz y en Puerto Real.