La Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social otorga los premios ¡Bravo! 2019

El Jurado designado por la  Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS) y constituido en Madrid el 2 de diciembre de 2019 ha otorgado los “Premios ¡Bravo!” que concede anualmente la CEMCS. Con estos galardones se reconoce «por parte de la Iglesia, la labor meritoria de todos aquellos profesionales de la comunicación en los diversos medios, que se hayan distinguido por el servicio a la dignidad del hombre, los derechos humanos y los valores evangélicos” (Normas, art. 2).

A la vista de las candidaturas presentadas y de los méritos reseñados, el Jurado ha decidido otorgar los siguientes Premios ¡Bravo!:

  • Premio ¡Bravo! Especial: José María Carrascal.
  • Premio ¡Bravo! de Prensa:Agencia Servimedia, en su 30 Aniversario.
  • Premio ¡Bravo! de Radio: Javier Llano, director de emisoras musicales del grupo COPE.
  • Premio ¡Bravo! de Televisión: Programa Volando voy,  de Jesús Calleja. 
  • Premio ¡Bravo! de Cine: Lucía González-Barandiarán, por su trayectoria en la distribución del cine de inspiración cristiana.
  • Premio ¡Bravo! de Música: Fernando Salaverri.
  • Premio ¡Bravo! de Publicidad: Campaña «Tenemos que vernos más – Escapa» de Leo Burnett para Ruavieja.
  • Premio ¡Bravo! de Nuevas Tecnologías: Antonio Moreno.
  • Premio ¡Bravo! al Trabajo diocesano en Medios de Comunicación: Juan Díaz Bernardo.

El Jurado para la concesión de estos “Premios ¡Bravo!” ha estado compuesto por Mons. José Mª Gil Tamayo, obispo de Ávilay miembro de la CEMCS, que actuó como presidente; y los vocales: Dña Silvia Rozas, directora de larevista “Ecclesia”; D. Jesús Pulido, director de la BAC; D. José Luis Restán, director editorial de la Cadena COPE; D. Rafael Ortega, presidente de la Unión Católica de Informadores y Periodistas de España (UCIP-E); D. Ulises Bellón, director del Departamento de Prensa de la CEMCS; D. Juan Orellana, director del Departamento de Cine de la CEMCS; Dña. Carmen María Alonso, decana de la Facultad de Comunicación de la UPSA; y D. José Gabriel Vera, director de la Oficina de Información y del Secretariado de la CEMCS, que actuó como Secretario del Jurado.

La entrega de los premios ¡Bravo! tendrá lugar el 31 de enero de 2019 en el Salón de la Plenaria de la Conferencia Episcopal Española.

Comentarios cerrados.