La Catedral de Cádiz acogerá la celebración de la jornada de la Sagrada Familia

La Iglesia española celebra, el próximo domingo 29 de diciembre, la Jornada de la Sagrada Familia bajo el lema «La familia, escuela y camino de santidad»

Nuestra diócesis se unirá a esta conmemoración con la Santa Misa presidida por el Obispo diocesano, Mons. D.Rafael Zornoza en la S.A.I. Catedral de Cádiz a las 12:00 h. en la que los esposos presentes, podrán renovar sus votos matrimoniales y recibir la bendición del Obispo diocesano.

En su Mensaje con ocasión de esta Jornada, los obispos integrantes de la subcomisión de Familia y Vida de la CEE destacan que «La vida familiar cotidiana y concreta, con su increíble riqueza y variedad, ha de ser el contenido real de esa santidad a la que estamos llamados. No podemos esperar un camino de santidad al margen de las exigencias y responsabilidades cotidianas de la vida familiar práctica, mezclada además con el complicado entramado de obligaciones, intereses y condicionantes que nos vienen del mundo profesional, económico, cultural y educativo. En ese camino concreto hemos de embarcarnos. Se habrá de ir llenando de acogida, de esfuerzo y entrega, de donación generosa, de trabajo y servicio generoso para poder así recorrer el camino de las Bienaventuranzas».

Por su parte, la Delegación diocesana de Familia y defensa de la vida de nuestra diócesis anima a todos los sacerdotes diocesanos  a aprovechar la celebración de la misa del domingo para invitar a los esposos a que renueven sus votos matrimoniales y para bendecir a las familias presentes siguiendo las bendiciones propias del “Ritual del Matrimonio” para lo matrimonios y la bendición de las familias, recogida en el “Bendicional”.