Concluye un nuevo retiro de Emaús para mujeres en Cádiz

Unas 60 mujeres han participado, este fin de semana, en un retiro de Emaús en Chipiona, organizado a través de la Parroquia de San Severiano de Cádiz. El Obispo diocesano, Mons. D. Rafael Zornoza Boy, presidió la Santa Misa con la que concluyó este retiro. Actualmente se está preparando una nueva edición de estos días de retiro dirigidos, en este caso, a varones.

¿Qué son los retiros de Emaús?

Los retiros de Emaús se fundaron hace más de 30 años en Miami. Mirna Gallagher, directora de Educación Religiosa de la Parroquia de St. Louis con un equipo de mujeres, con la supervisión del obispo de la diócesis y el rector de la Parroquia, el padre David G. Russell, iniciaron esta andadura que se ha convertido en una realidad en la mayoría de los países de América Latina y España donde llegaron en 2009. Su propósito era “acercar las almas a Jesús e impulsar una renovación espiritual que transforme las vidas de personas, familias y parroquias”.  La idea inicial, que se conserva después de cuatro décadas, es “reflexionar, orar y experimentar alrededor del mensaje de Lucas (en el pasaje del encuentro de Cristo con los discípulos que caminan a Emaús)  y ver que Jesucristo resucitado camina al lado de los hombres”.

Fuentes: Aleteia y Alfa y Omega