Semana de oración por la Unidad de los Cristianos

El pasado sábado comenzó la Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos que se celebra del 18 al 25 de enero de 2020. 

Este año, el lema escogido por el Consejo Pontificio para la Promoción de la Unidad de los Cristianosy la Comisión Fe y Constitución del Consejo Mundial de Iglesias. ha sido una frase elocuente de los Hechos de los Apóstoles: «Nos mostraron una humanidad poco común» (Cf. Hch 28, 2)

En nuestro país, los obispos de la Comisión Episcopal de Relaciones Interconfesionales  han preparado una serie de materiales y han hecho público un mensaje en el que explican que este año el Octavario se inspira en la narración de la tempestad que sufrió la nave que llevaba a san Pablo a Roma con algunos prisioneros y que acabaron socorridos en Malta «con verdadera humanidad por los nativos de la isla y por el personaje principal, Publio, que acogió en su propia casa a los náufragos y los auxilió hasta la admiración».

DESCARGA LOS MATERIALES PARA ESTA SEMANA

«Un relato de gran actualidad- afirman los obispos-, si pensamos en las travesías de los emigrantes y refugiados en busca de puerto seguro en el Mediterráneo. Miles de ellos huyen de sus países de origen perseguidos por su fe o sus ideas. El relato contrastado con la realidad de cada día es una fuerte llamada a la unidad de acción de todos los cristianos, para que tratemos con solícita humanidad a cuantos nos piden ayuda. Los países de los que proceden los emigrantes padecen males sociales y desórdenes que les obligan a buscar unas condiciones de vida mejor entre nosotros. Es necesario ayudar a los países que los emigrantes abandonan, promoviendo en ellos el respeto a los derechos humanos, la libertad religiosa y el bienestar social que ahora no pueden legítimamente ofrecer a cuantos se ven obligados a emigrar».

Asimismo, se han propuesto unos temas de reflexión para el Octavario y para la celebración ecuménica se inspiran en el texto del libro de los Hechos de los Apóstoles. Los temas para el Octavario son:

Día 1: Reconciliación: Tirar la carga por la borda 

Día 2: Iluminación: Buscar y mostrar la luz de Cristo 

Día 3: Esperanza: El mensaje de Pablo

Día 4: Confianza: No temáis; creed

Día 5: Fortaleza: Partir el pan para el viaje

Día 6: Hospitalidad: Mostrar una solicitud poco común

Día 7: Conversión: Cambiar nuestros corazones y nuestras mentes

Día 8: Generosidad: Recibir y dar

Comentarios cerrados.