La música, eje de las II Jornadas «Las Catedrales de Cádiz»

La Música es el tema que centrará la segunda edición de las Jornadas Las catedrales de Cádiz que acogerá el Seminario Diocesano de San Bartolomé el próximo mes de marzo.

Tras el éxito de las primeras Jornadas Las Catedrales de Cádiz, este año el Cabildo Catedral de Cádiz ha organizado una segunda edición que recorrerá la importancia, historia, cambios e influencia de la música en los espacios catedralicios.

El programa, para los días 25, 26 y 27 marzo de 2020, contará con varias ponencias como las que ofrecerá el catedrático de Historia del Arte de la Universidad Autónoma y Complutense, Delfín Rodríguez; el director de la Coral de San Pedro y maestro de Capilla y Prefecto de Música de la Basílica de San Pedro en el Vaticano, Mons. Pablo Colino; o el doctor de la Real Academia de Bellas Artes de Cádiz, Lorenzo Alonso de la Sierra, entre otros. Asimismo, la Catedral de Cádiz acogerá durante esos días el concierto del Coro Filarmónico de San Pedro del Vaticano y del conjunto Vocal Virelay y Capilla de Música de la Catedral de Cádiz.

La inauguración, que tendrá lugar el próximo 25 de marzo, estará presidida por el obispo diocesano, Mons. Rafael Zornoza, acompañado por el rector de la Universidad de Cádiz, D. Francisco Piniella, el deán de la Catedral de Cádiz, D. Ricardo Jiménez y el coordinador, Francisco G. Conde Mora.

Para asistir a las jornadas es imprescindible rellenar y presentar el formulario de inscripción, así como firmar el apartado de la ley de protección de datos.

Pueden solicitar más información a través del correo: [email protected]

DESCARGA EL PROGRAMA

INSCRIPCIÓN

Comentarios cerrados.