Inserta Cádiz instala 10 nuevos contenedores de ropa gracias a un acuerdo con el Ayuntamiento de San Fernando

Cáritas Diocesana de Cádiz, a través de su proyecto de reciclaje de ropa usada, Inserta Cádiz, ha instalado, a finales del mes de diciembre 10 nuevos contenedores de recogida de ropa en la localidad de San Fernando que se suman a los ya existentes en algunas parroquias de San Fernando y en otras localidades de la diócesis de Cádiz. La instalación de los nuevos contenedores ha sido posible gracias al acuerdo suscrito entre Cáritas Diocesana de Cádiz y el Ayuntamiento de San Fernando a través del Área de Desarrollo Urbano.
Los contenedores, de color rojo e identificados con el logotipo de Cáritas Diocesana de Cádiz, se han colocado por toda la localidad buscando la proximidad a las parroquias al objeto de favorecer la acción del voluntariado parroquial en la animación y sensibilización de la ciudadanía isleña sobre el valor del proyecto. Actualmente los contenedores objeto de este convenio se encuentran en la Avd. Al Andalus junto a la Parroquia de San Servando y San Germán,  rotonda Constitución, Plaza de las Alegrías, Avenida de la Marina-Lateral del Colegio Liceo, Plaza Parroquia de San Marcos, c/ Almirante Faustino Ruiz frente a Parroquia de San Francisco, Avenida San Juan Bosco junto Policía Local, Parque Almirante Laulhé frente a la Parroquia de San José Artesano, Carretera de la Carraca junto a Parroquia de la Sagrada Familia, Fachada Parroquia de la Inmaculada. A estos contenedores se suman en la ciudad los ya colocados en la Parroquia de l Santo Cristo, la Parroquia de Ntra. Sra. de la Oliva y en el Carrefour Bahía Sur. Fruto de este acuerdo, en el primer mes del año 2020 ya se han podido recoger 7 toneladas de ropa de segunda mano.
El proyecto Inserta Cádiz tiene como objetivos promover la creación de puestos de trabajo de inserción, sensibilizar sobre modelos de consumo responsable y sostenible y reutilizar la ropa donada con criterios de dignidad y transparencia. Además, Inserta Cádiz tiene, por una parte, un carácter medioambiental al concienciar a la ciudadanía sobre la necesidad de reciclar la ropa usada de forma ética y solidaria y por otra, la vocación de la inserción laboral ya que las personas que participan en el proyecto son acompañadas por Cáritas a través de sus programas de promoción social.
Cáritas Diocesana de Cádiz quiere agradecer las facilidades ofrecidas por el Ayuntamiento de San Fernando para posibilitar la instalación de los contenedores. Este tipo de colaboraciones son fundamentales para desarrollar proyectos de carácter promocional de personas en situación de exclusión social.