El nuevo director de Cáritas Diocesana visita el Centro Padre Francisco Almandoz de Chiclana

El alcalde de Chiclana, José María Román y el nuevo director de Cáritas Diocesana de Cádiz, Vicente Pablo Ortells, mantuvieron un encuentro institucional tras su nombramiento el pasado 9 de enero. En el también estuvieron presentes María del Mar Manuz, directora de Cáritas saliente, junto al delegado municipal de Servicios Sociales, Francisco José Salado, y el coordinador interparroquial de Cáritas en Chiclana, Francisco Rodríguez.

José María Román destacó la buena relación existente entre el Ayuntamiento y Cáritas Diocesana de Cádiz confiando que esta  relación continúe adelante y que está materializada en diferentes convenios y trabajo coordinado en materia de personas sin hogar y atención a familias en situación de exclusión social. El alcalde de Chiclana agradeció la colaboración siempre mostrada por la hasta ahora directora de Cáritas, María del Mar Manuz.

Por su parte, Vicente Pablo Ortells comentó que su nombramiento de director de Cáritas lo ha recibido como «si le hubieran infundido un alma nueva». Igualmente, el director de Cáritas es consciente de que «hay mucho trabajo y que Chiclana es una de las Cáritas que mejor funciona en la diócesis». Finalmente, expresó que, por parte de Cáritas, quiere que la colaboración entre ambas entidades siga mejorando para seguir ayudando a quien lo necesite.

Visita al Centro Padre Francisco Almandoz

Previo al encuentro con el alcalde de Chiclana, Vicente Pablo Ortells visitó el Centro Social Padre Francisco Almandoz. Durante la visita tuvo la oportunidad de conocer las instalaciones y los proyectos de atención social para personas sin hogar, empleo y atención a familias que allí se desarrollan. Tras recorrer las diferentes dependencias, el director diocesano se reunió con el voluntariado de Cáritas en Chiclana de la Frontera que compartieron con él sus inquietudes y experiencias de trabajo al servicio de los pobres.