José Luis Solano presenta sus dos últimas obras en el Seminario San Bartolomé

Dentro del tiempo de la próxima Cuaresma, el autor José Luis Solano Gutiérrez —Licenciado en CC. Físicas y miembro de la 1ª Comunidad Neocatecumenal de la parroquia de Santa Cruz de Cádiz— nos  presentará, en un acto único, sus dos últimas obras: ‘María, casa de bendición’ y ‘Tiempo y Eternidad’. Ambas han sido publicadas por la editorial Bendita María y tienen como principal objetivo ser un instrumento de ayuda al servicio de la Nueva Evangelización.

‘María, casa de bendición’ es un libro que nace de la vinculación del autor  y de su devoción especial a María.  Ya el Concilio Vaticano II, diseñó un acercamiento a María encuadrando la figura de la Virgen en el contexto del misterio de Cristo y del misterio de la Iglesia, por eso, esta manual mariológico se apoya en las fuentes primeras, profundizado en los datos de la Revelación (Escritura y Tradición). Además, nuestro autor sirviéndose de los Padres de la Iglesia y de teólogos de renombre toma de estas fuentes sus apoyos y reflexiones sobre la Virgen María, llevándolas al ámbito de un amplio número de lectores con un lenguaje accesible a todos.

Por otro lado, el ensayo ‘Tiempo y Eternidad’ desarrolla una minuciosa reflexión ‘multidisciplinar’ sobre una de las cuestiones más fundamentales del pensamiento humano: el tiempo. En ella se  nos ofrece una visión conjunta que conjuga ámbitos tan diversos del conocimiento como el de la filosofía, la ciencia o la teología. Esta perspectiva tridimensional pretende abrirnos de par de par una enorme ventana por la que podamos contemplar la belleza y la armonía del mismo pensamiento insondable de Dios.

El tiempo es una realidad que nos circunda, que nos envuelve y que nos hace tomar conciencia de lo fugaz y pueril que es nuestra existencia. Por ello, Tiempo y Eternidad es una invitación implícita a valorar nuestro propio tiempo, a vivir el hoy. A experimentar en Cristo la «Pascua del tiempo», que es su misma Pascua, ‘pasando’ de una visión del tiempo finito y caduco —prisionero de la muerte—, a la de un tiempo de vida futura, de salvación escatológica, de eternidad.

Cabe reseñar que estos textos cuentan con las inestimables colaboraciones de Dña. Pilar Macarro Sancho Delegada Episcopal de Enseñanza de la diócesis de Cádiz y Ceuta y diplomada en Mariología, que ha realizado el prólogo de ‘María, casa de bendición’ y de D. Miguel Ángel García Mercado, —Doctor en Filosofía y Lcdo. en Teología— que ha prologado ‘Tiempo y Eternidad’. Además, este último ensayo cuenta con el Nihil Obstat concedido mediante Decreto Diocesano firmado por el Sr. Obispo, D. Rafael Zornoza Boy.

El acto tendrá lugar (D.M.) el lunes 9 de marzo a las 19 h en el Seminario Conciliar ‘San Bartolomé’ y será presidido por el Rvdo. D. Ricardo Jiménez Merlo, Deán de la S. A. I. Catedral de Cádiz y Rector de dicho seminario.