El Secretariado Diocesano de Migraciones participará en el Congreso de Laicos

La organización del Congreso de Laicos 2020, que se celebra en Madrid durante los días 14, 15 y 16 de febrero, ha invitado al Secretariado de Migraciones de Cádiz y Ceuta para que exponga la experiencia de Atención y acogida de migrantes y refugiados en la Frontera Sur.

Será una más de las muchas experiencias y monografías que se comunicarán durante los días en que la Iglesia española debate sobre la misión de los laicos, Pueblo de Dios en Salida.

Para exponer esta comunicación acudirá al congreso, que se celebra en Madrid, Juan Carlos Carvajal, miembro del equipo diocesano del Secretariado de Migraciones, acompañado de Jonas Hasse, migrante de Camerún.

Un amplio y significativo grupo de seglares jóvenes y adultos colaboran con el Secretariado de Migraciones y están comprometidos en el acompañamiento y servicio permanente que presta la Iglesia a los migrantes y refugiados que llegan nuestras costas en esta Frontera Sur o que ya están residiendo en nuestros barrios y localidades.

Es una experiencia muy enriquecedora y gratificante para todos los que intervienen y un testimonio muy en la línea de lo que propone el Papa Francisco de presencia en las periferias. Así, desde el Secretariado Diocesano de Migraciones aseguran que “acompañar la vida de los migrantes y refugiados es un espacio privilegiado para el compromiso cristiano y social de los laicos”.