Los Padres Trinitarios de Algeciras custodian la Cruz de Lampedusa

Como se dio a conocer el pasado fin de semana, los actos programados en torno a la Cruz de Lampedusa en Algeciras tuvieron que ser cancelados debido a la alerta sanitaria que estamos viviendo. Así, el domingo estaba previsto que la cruz realizada con maderas de pateras naufragadas en el Mediterráneo pusiera rumbo a la Diócesis de Almería. Algo que no pudo llevarse a cabo después de que el Gobierno decretara el Estado de Alarma ese mismo fin de semana.

Los actos de la cruz en  Algeciras estaban siendo coordinados por los Padres Trinitarios, teniendo como sede la Parroquia de la Santísima Trinidad. De esta manera, y ante la imposibilidad de continuar con el programa previsto, la comunidad trinitaria junto con la Fundación Casa del Espíritu y las Artes, encargados de llevar la cruz por todo el mundo, han tomado la decisión de que, de momento y hasta que no sea posible que continue su camino, la Cruz de Lampedusa quede custodiada por los trinitarios en su capilla.

Desde el pasado fin de semana, los Padres Trinitarios emiten diariamente a través de su cuenta de Facebook para sus feligreses la oración comunitaria y la misa en torno a la cruz.