El Papa Francisco invita al mundo a unirse en oración el viernes 27 por el fin de la COVID19

El mundo entero tiene una cita de oración el viernes 27 de marzo a las 18:00 horas. Ése ha sido el momento escogido por el Papa Francisco para rezar por el fin de esta pandemia que azota al mundo entero. El papa ha invitado a unirse a todos los fieles católicos y cristianos de otras confesiones a este momento de oración adoración que él presidirá desde el «sacrato» de la Basílica de San Pedro. Durante la Statio Orbis  que será retransmitida por VaticanNews y en España por Trece TV y COPE , el Santo Padre impartirá la Bendición Urbi et Orbi  y concederá a los partccipantes la Indulgencia Plenaria.

El Papa Francisco  hizo  esta invitación durante las palabras posteriores al Rezo del Angelus, hoy en el Vaticano en las que ha invitado al mundo entero a «recitar el Padre Nuestro el próximo miércoles 25 de marzo al mediodía, todos juntos. En el día en que muchos cristianos recuerden el anuncio a la Virgen María de la Encarnación de la Palabra, que el Señor escuche la oración unánime de todos sus discípulos que se preparan para celebrar la victoria de Cristo resucitado. Con esta misma intención, el próximo viernes 27 de marzo, a las 6 de la tarde, presidiré un momento de oración en la Basílica de San Pedro, con la plaza vacía. A partir de ahora, invito a todos a participar espiritualmente a través de los medios de comunicación. Escucharemos la Palabra de Dios, elevaremos nuestra súplica, adoraremos el Santísimo Sacramento, con el que al final daré la Bendición Urbi et Orbi, a la que se adjuntará la posibilidad de recibir la indulgencia plenaria».

La invitación ha sido confirmada por e Director de la Sala Stampa, que ha publicado que el «Santo Padre Francisco invita a los católicos de todo el mundo a unirse espiritualmente en oración con él el próximo viernes 27 de marzo a las 18.00 h. La oración del Santo Padre se seguirá en vivo a través de los medios de comunicación y concluirá con la bendición eucarística que se dará «Urbi et orbi» a través de los medios de comunicación. A todos los que se unan espiritualmente a este momento de oración a través de los medios de comunicación se les concederá la indulgencia plenaria de acuerdo con las condiciones establecidas en el reciente decreto de la Penitenciaría Apostólica.

El Papa ha animado a «todos los cristianos que unan sus voces al Cielo. Invito a todos los jefes de las iglesias y a los líderes de todas las comunidades cristianas, junto con todos los cristianos de las diversas confesiones, a invocar al Dios Altísimo y Todopoderoso, mientras simultáneamente recito la oración que Jesús Nuestro Señor nos ha enseñado». Asimismo ha afirmado que «Queremos responder a la pandemia del virus con la universalidad de la oración, la compasión, la ternura. Mantengámonos unidos. Hacemos que nuestra cercanía se sienta con las personas más solitarias y con más experiencia. Nuestra cercanía con médicos, trabajadores de la salud, enfermeras y enfermeras, voluntarios … Nuestra cercanía con las autoridades que deben tomar medidas difíciles, pero por nuestro propio bien. Nuestra cercanía a los policías, a los soldados que siempre intentan mantener el orden en el camino, para que se cumplan las cosas que el gobierno pide que hagamos por el bien de todos. Proximidad a todos».