Cáritas pone en marcha una campaña de apoyo a las familias más afectadas por la crisis del coronavirus

Se puede donar en la web migranodearena.org. Cáritas mantiene el apoyo a familias vulnerables y/o en riesgo de exclusión social que ven agravada su situación por la crisis económica que está provocando la pandemia del COVID19.

Cáritas Diocesana de Cádiz ha puesto en marcha una campaña de «crowdfunding» con el fin de apoyar a las familias en situación de vulnerabilidad y/o exclusión social que Cáritas apoya actualmente y que están viendo agravar su situación a causa de la pandemia del COVID19, y de otras nuevas que están empezando a padecerla ya por pérdida del puesto de trabajo por despidos o regulación de empleo. Uno de los motivos para la puesta en marcha de esta iniciativa, es la reducción de los ingresos de Cáritas debido a que el culto público se ha visto reducido por las medidas adoptadas por la declaración del estado de alarma. Las colectas de las misas del primer domingo de cada mes van destinadas a Cáritas y al no celebrarse éstas no habrá colectas.

La campaña comienza este fin de semana y se mantendrá hasta el 31 de diciembre. La dirección de Cáritas Diocesana de Cádiz ha tomado esta decisión porque Cáritas va a necesitar fondos económicos para sostener la acción con familias que llevamos a cabo y que se va a ver agravada por la crisis del coronavirus. Según Vicente Ortells, director diocesano de Cáritas “tenemos muchas expectativas puesta en esta experiencia y esperamos que muchas personas se sumen y nos ayuden para cumplir el objetivo propuesto”.

El objetivo es reforzar la ayuda a estas familias en riesgo de exclusión social en las que también hay menores. Cáritas Diocesana de Cádiz apoya a más de 6000 familias en el conjunto del territorio diocesano con proyectos de atención primaria y de carácter socioeducativos.

Se trata de la primera experiencia de «crowdfunding» que pone en marcha Cáritas en la diócesis de Cádiz. La plataforma elegida para la experiencia ha sido migranodearena.org Para poder donar en esta campaña hay que pinchar DONAR A CÁRITAS

También se puede colaborar compartiendo y difundiendo esta iniciativa en las redes sociales. La caridad no cierra y cada gesto cuenta. Cáritas agradece la colaboración ciudadana y el compromiso de todos en apoyar a los más débiles y necesitados de nuestra sociedad.

Para poder donar hay que pinchar en el siguiente enlace https://www.migranodearena.org/reto/21466/caritas-ayuda-a-familias-en-riesgo-social