«Toca ser cirineos de Cristo, llevando la cruz del prójimo»

Mons. Zornoza Boy, Obispo de Cádiz y Ceuta, ha querido dirigirse de manera especial a los hermanos de las distintas Hermandades y Cofradías de nuestra diócesis en el inicio de esta Semana Santa marcada por le pandemia del coronavirus.

En un mensaje, remitido a las HH y CC el Obispo destaca su unidad con los cofrades, el prelado afirma que «no dejo de recordar vuestras salidas, nuestra piedad, toda vuestra devoción en estos días» y señala su alegría al ver «que seguís activos: retransmitiendo muchos actos, recuerdos que avivan en todos el sentimiento religioso y que mantienen la devoción y la fe de estos días». El Obispo se refiere además a la inestimable ayuda que las Hermandades y Cofradías de nuestra diócesis están realizando en estos duros momentos con los más desfavorecidos: «me da mucha alegría ver vuestra colaboración activa ayudando a los necesitados, con Cáritas, a través de las parroquias o los Ayuntamientos, sólo tengo palabras de ánimo y de gratitud».

Mons. Zornoza, incide en su invitación de «cuidar estos días la unión con el Señor y con la Virgen en lo mas profundo de vuestro corazón y en vuestra familia» y subraya que aunque «Ahora no podréis hacer las estaciones de penitencia, tan esperadas, pero tenemos que hacerla siendo cirineos de Cristo y llevando la cruz del prójimo, muy cercanos a nosotros siempre».

Por su parte, el Delegado de Hermandades y Cofradías, Juan Enrique Sánchez, se ha dirigido asimismo a sus hermanos cofrades en el inicio de esta semana mayor. En su mensaje destaca que este año «el Misterio de la Cruz se hace presente de una forma mas patente, en cuanto que comprendemos nuestra debilidad nuestra fragilidad, a pesar de tantos avances técnicos y científicos, una vez más el hombre comprende que es caduco». «Los cofrades lo vivimos de una manera difícil» reconoce el Delegado de Hermandades y Cofradías, «pero podemos unirnos a través de la oración, las misas que se retransmiten… a la Pasión del Señor, que la oremos y contemplemos a un Dios que quiere entrar en nuestros hogares», concluye Juan Enrique Sánchez que no olvida pedir oraciones por las personas enfermas, fallecidas, sanitarios, cuerpos de seguridad y todos aquellos que trabajan por el fin de esta situación.