El #seminariosiguencasa. Richard C. Martínez: «Como personas de fe, debemos utilizar este tiempo para el recogimiento y oración»

Richard Charles Martínez, es uno de los cuatro diáconos de nuestra diócesis. Él, natural de Gibraltar, vive este confinamiento en su casa pero se une a esta serie de testimonios que nos muestran que el #seminariosiguencasa.

Primero, deciros que aunque los diáconos y resto del Seminario, juntos con los formadores, estamos separados por esta situación que atravesamos en estos tiempos, seguimos junto en oración, y en comunicación por las redes sociales.

Ya han comentado algunos de mis compañeros cómo llevan su día a día, y yo hoy quisiera compartir parte de una reflexión que compartí el Domingo de Ramos…

Estos son tiempos muy difíciles… Como personas de fe, no debemos desesperarnos, sino utilizar este tiempo de confinamiento como un tiempo de recogimiento y oración profunda; invocando al Espíritu Santo, siguiendo las enseñanzas del Señor y así, estoy seguro que nuestro Padre Celestial nos dará tranquilidad al atravesar estos momentos de gran adversidad. Pidamos a nuestra Señora que nos cubra con su manto; recemos el rosario.

Vivamos la Pasión de nuestro Señor; meditemos rezando el Vía Crucis; Si puedes, reza la Liturgia de las Horas; Los Salmos, Lecturas, Oraciones y escritos de los Santos nos ayudarán a mantenernos enfocados. Únase a los medios sociales en línea o celebraciones televisadas; nos ayudará a sentirnos parte de una comunidad que no está sola, aunque limitada. Esto pasará y nos recuperaremos.

Unámonos en oración con personas de todas las religiones para superar esta pandemia. La humanidad, como una, lo superará; esperemos también, y oremos, que después de que esto haya pasado, la humanidad, como una, se mantenga unida para hacer de este mundo nuestro un mejor lugar para vivir y prosperar, una vez más. Vamos a seguir orando juntos por nosotros, por ustedes, y por toda la humanidad, desde nuestro Seminario, y desde todas nuestras casas…

Que Dios todopoderoso os bendiga y les de la fuerza, y la gracia, de superar las adversidades de estos tiempos.

Lee todos los testimonios de #elseminariosiguencasa

Comentarios cerrados.