Canal Sur Televisión retransmitirá la Misa este domingo desde el Santuario de la Virgen de Araceli, en Lucena

Canal Sur Televisión ha decidido retransmitir la Misa del domingo mientras dure este estado de alarma que impide salir de casa y, por tanto, que la gran mayoría de la población andaluza, que se declara católica, pueda participar de la celebración dominical. Cumplen así con su vocación de servicio público. Ya retransmitieron la Misa el domingo pasado, desde Ganada, y lo harán el próximo domingo, 19 de abril, desde el Santuario de la Virgen de Araceli, en Lucena (Córdoba). Será a las 9´30 de la mañana, en Canal Sur 1.

Con esta iniciativa, Canal Sur se suma a lo que ya se viene haciendo en la 2 de TVE, que estos días de alarma ha multiplicado su audiencia. También en 13 Televisión se está retransmitiendo la Misa con unos índices de audiencia nunca vistos en esta emisora.

Según informan en su web, Canal Sur emitirá la Misa mientras dure este estado de alarma y lo hará desde lugares emblemáticos para Andalucía, como pueden ser el Santuario de la Virgen de la Cabeza, en Andújar, o la parroquia de Almonte, donde se encuentra la imagen de la Virgen del Rocío. El domingo pasado se retransmitió desde la iglesia de Santo Domingo, de Granada, porque desde allí, el Domingo de Resurrección tendría que haber salido la procesión de los Facundillos y no salió. Cabe destacar que el coro que cantó en la Misa lo hizo con todos los integrantes de la coral desde sus propias casas, a través de internet, ya que no podían estar en el templo por causa del confinamiento de la población.

La Misa del próximo domingo nos acercará al Santuario de la Virgen de Araceli, en Lucena, porque allí tendría que haberse celebrado ese día una romería para acompañar la bajada de la Virgen de Araceli hasta la parroquia de San Mateo, en la ciudad de Lucena. Tampoco podrá ser la romería este año, pero sí podremos compartir la celebración de la Misa y conocer esta devoción que cada penúltimo y último domingos de abril remueve el corazón de tantos lucentinos.

La Misa será retransmitida el domingo 19 de abril, a las 9.30 de la mañana, en Canal Sur Televisión.