El #seminariosiguencasa. Rafael Galván «Este tiempo, que nos presenta un modo diferente de vivir, puede cambiar las circunstancias pero no nuestra fe»

El diácono, Rafael Galván, nos cuenta como esta llevando este tiempo de confinamiento desde su casa junto a su familia:
Este tiempo de confinamiento que nos ha cogido la Cuaresma, la Semana Santa y ahora el tiempo Pascual, la estamos viviendo todos en unas circunstancias nuevas y diferentes.
Yo la estoy viviendo en casa con mi familia, tiempo que Dios me permite estar con ellos ayudando en lo que puedo, compartiendo la fe y a la vez uniéndose al seminario diariamente a través de medios informáticos para la celebración de la Santa Misa y encuentros comunitarios.
Tengo la fortuna, como diácono, de asistir a la parroquia de siempre, cerquita de casa y prudentemente mantener contacto con los sacerdotes y participar nuevamente de la Santa Misa.
Este tiempo, que nos presenta un modo diferente de vivir, puede cambiar las circunstancias pero no nuestra fe. Nuestra fe es la fe de toda la Iglesia, que se manifiesta aún más. Estamos más ocultos pero a su vez es más visible, nos aferramos más a ella y somos más conscientes de que Cristo es quien nos une cuando vemos tantas Misas en tantas parroquias retransmitidas, como se puede, por diferentes medios de difusión y en especial la presencia diaria del Papa en nuestras casas a través de la televisión y que cada casa en la que hay se convierte en una pequeña iglesia, iglesia doméstica.
Tengo siempre presente en la oración a los niños, a los padres, a los mayores, a los enfermos, a los que están solos, los excluidos y en especial a los que ya dejaron este mundo.
Pienso que estas circunstancias nos deben dejar claro que todos somos necesitados y que debemos tener la conciencia clara que todo pasa y que Cristo no es sólo el centro de nuestras vidas, sino la esencia de la vida misma.