Catequistas: referente de fe y esperanza cristiana

La habitual forma de impartir la catequesis en las parroquias, colegios y comunidades ha sido una de las actividades más afectadas por la epidemia de Covid19 que aún padecemos. El aplazamiento de las celebraciones de la Primera Comunión o la Confirmación ha sido para ellos también como catequistas, una desilusión y un momento de tristeza. Sin embargo, esto ha llevado a los catequistas a reinventarse, aplicando formas de catequesis telemáticas, llamando a los niños y adolescentes para seguir conectados y siempre, con la oración por ellos.

En esta línea, desde el Secretariado diocesano de Catequesis, han continuado ayudando a los catequistas a través de su web y las redes sociales, en las que han compartido recursos, o el Evangelio diario. Asimismo, desde el Secretariado se ha puesto de relieve que «son muchos los esfuerzos y las horas que los catequistas han dedicado a sus catecúmenos en estos momentos tan difíciles. Han hecho posible que la tarea catequética en las parroquias de nuestra Diócesis siga efectuándose».

El obispo de Cádiz y Ceuta, Mons. D. Rafael Zornoza ha enviado además un mensaje especial a los catequistas a través del director del Secretariado, Pedro Castro, en el que califica de «imprescindible» su labor catequética, además valora el cuidad de las catequesis y la preocupación «constante por los niños, por los adolescentes  y que seguís pendiente de todos con retransmisiones y trabajo». El obispo ha recordado que esos «momentos importantes de Fe» como las Comuniones o las Confirmaciones «volverán » y ha destacado además cómo, en este tiempo, muchos sacerdotes y fieles han notado «un deseo mayor de recibir al Señor y un deseo de comunidad» y ha señalado que los catequistas son, ahora y siempre, «referentes de fe y esperanza».