La Misa Crismal en Cádiz será el 4 de junio

Los sacerdotes de la diócesis de Cádiz celebrarán la Misa Crismal el próximo 4 de junio, Solemnidad de Jesucristo Sumo y Eterno Sacerdote, a las 11:00 h.  en la S.A.I. Catedral de Cádiz. Esta celebración, que habitualmente se realiza en las primeras jornadas de Semana Santa, tuvo que ser aplazada por las consecuencias de la pandemia y las restricciones del estado de Alarma. La fecha se ha elegido dado su profundo significado para renovar las promesas sacerdotales y consagrar los Santos Óleos y el Crisma de los catecúmenos, tan ligados al ejercicio del ministerio presbiterio, de este modo, el próximo 4 de junio, respetando escrupulosamente las indicaciones dadas por las autoridades sanitarias en la Fase de desescalada en la que nos encontramos, los sacerdotes se reunirán en la Catedral para esta celebración.

La habitual convivencia que sigue a esta misa en el Seminario diocesano no se celebrará debido a la condiciones sanitarias.