Nuevas ayudas de Cáritas Cádiz para seguir apoyando a las familias afectadas por la COVID-19

Cáritas Diocesana de Cádiz ha realizado un nuevo reparto de ayudas entre los equipos de Cáritas en las parroquias de la Diócesis que lo han solicitado, para seguir ofreciendo apoyo a las familias que están sufriendo las consecuencias de la pandemia de la COVID-19. En total, la cantidad distribuida ha ascendido a más de 60.000 euros. El origen de estos fondos proviene de las donaciones realizadas por particulares y entidades privadas desde que comenzó la campaña “La caridad no cierra. Cada gesto cuenta” que Cáritas puso en marcha, a nivel nacional, tan pronto comenzó la emergencia social que estamos sufriendo.

Desde el mes de marzo, Cáritas Diocesana de Cádiz ha atendido a más de 2.500 familias nuevas en el conjunto del territorio diocesano. Las cantidades concedidas proveerán a parroquias que disponen de menos fondos para ayudar a las familias en los próximos tres meses. Gracias a estas donaciones, familias como la de Juan que se encontró sin ingresos por sufrir un ERTE o la de Benjamín que trabajaba en la venta ambulante que quedó suspendida o la de Luisa que lo hacía de limpiadora en el sector turístico y no podrá volver a trabajar hasta dentro de unos meses, podrán recibir ayudas que les permitan aliviar la grave situación económica que están viviendo. Este nuevo reparto de ayudas se suma a los 40.000 euros que, el pasado mes de abril, Cáritas Diocesana realizó para reforzar la labor de los equipos de Cáritas en las parroquias.

En la actualidad, los servicios de acogida de Cáritas en las parroquias, gracias a su voluntariado, siguen ofreciendo ayuda a las familias que se acercan a ellos. Las necesidades de las familias son múltiples, no solo de urgencia alimentaria, sino también para el sostenimiento del hogar, (luz, agua, bombona, alquiler, productos de higiene personal, pañales etc…). Para que la respuestas que se ofrezcan sean lo más eficaces posible y se ajusten a las necesidades reales que plantean las familias, las donaciones en metálico son lo más operativo y recomendable. Da igual si es mucho o poco, la suma de pequeñas aportaciones hace posible mejorar las condiciones de vida y devolver la esperanza a muchas familias. “Cada gesto cuenta”.

Cáritas Diocesana considera que la situación que estamos viviendo va a perdurar en los próximos meses y, por ello, mantiene abierta la campaña de donaciones a través de los medios ya establecidos. Se pueden hacer ingresos en la cuenta de donaciones ES98 2103 4000 67 3300000639, o bien a través de migranodearena.org, en el reto Cáritas ayuda a familias víctimas de la COVID-19 o a en la web www.caritas.es/cadiz y el teléfono 956 212 080.

Tal como explica el director diocesano de Cáritas, Vicente Pablo Ortells “la respuesta de la sociedad gaditana ha sido espectacular, la solidaridad ha sido constante estas semanas. Hemos recibido donaciones en especie de asociaciones y empresas y también de carácter económico de particulares y entidades privadas, a todos ellos les damos las gracias por su solidaridad».