Ceuta rezó por el alma de las víctimas de la Covid-19

Toda la ciudad autónoma se reunió en la tarde de ayer en una única oración. Fieles, autoridades civiles y militares, así como representantes de todas las confesiones religiosas de la ciudad se dieron cita en la catedral ceutí para celebrar la Santa Misa en memoria de aquellas personas que han fallecido a causa de la pandemia de coronavirus y todos los afectados.

Especial recuerdo hubo por los cuatro ceutíes fallecidos durante estos meses, Carmen, Samra y los dos Juanes, compañeros jubilados en la Policía Nacional.

Así, el obispo diocesano, Mons. Rafael Zornoza, que presidió la ceremonia, mandó un afectuoso abrazo a las familias de los fallecidos por el coronavirus, y agradeció la presencia de miembros de otras comunidades religiosas como la hindú, la musulmana y la hebrea en un acto de “oración y de justicia en recuerdo de los que han fallecido aquí, en toda España y en todo el mundo”.

Además, durante la ceremonia se recordó a las víctimas de la enfermedad en Ceuta, a sus familiares y a quienes, cada cual en su cometido profesional, han hecho frente al coronavirus tratando de salvar la vida de los demás incluso a costa de poner en peligro las suyas, al mismo tiempo que se pidió a la Patrona, Santa María de África, que intercediera en protección de su pueblo ante una crisis sanitaria que sigue presente.

Reunión con Cáritas Diocesana de Ceuta 

Por otro lado, Mons. Zornoza, aprovechando su visita a Ceuta, mantuvo un encuentro con varios miembros de Cáritas de la ciudad. Durante esta reunión el obispo diocesano se interesó por cómo ha afrontado la institución diocesana estos meses de pandemia, los proyectos que se están desarrollando en la actualidad, así como el funcionamiento del centro de distribución.

 

 

 

 

 

Comentarios cerrados.