El Delegado del Estado en la Zona Franca de Cádiz visita las instalaciones del proyecto Inserta Cádiz

El pasado viernes 24 de julio, tuvo lugar la visita de Francisco González, delegado del Estado en la Zona Franca de Cádiz a la sede del proyecto Inserta Cádiz que Cáritas Diocesana de Cádiz desarrolla en la Zona Franca de Cádiz. Vicente Ortells, director de Cáritas Diocesana de Cádiz, acompañado de José María Espinar, secretario general y Sebastián Gómez, responsable del proyecto Inserta Cádiz, recibieron al nuevo delegado de la Zona Franca y mantuvieron un encuentro donde le expusieron las actividades que realiza el proyecto Inserta Cádiz y las vías futuras de trabajo prevista para los próximos meses. Igualmente, Francisco González ofreció su colaboración institucional para mejorar la colaboración entre ambas entidades y favorecer nuevas vías de trabajo.

El encuentro del pasado viernes se enmarca en las visitas que el nuevo delegado de la Zona Franca está realizando a entidades sociales que tienen sede en los terrenos de la Zona Franca de Cádiz.

El proyecto Inserta Cádiz tiene como objetivos promover la creación de puestos de trabajo de inserción, sensibilizar sobre modelos de consumo responsable y sostenible y reutilizar la ropa donada con criterios de dignidad y transparencia. Además, Inserta Cádiz tiene, por una parte, un carácter medioambiental al concienciar a la ciudadanía sobre la necesidad de reciclar la ropa usada de forma ética y solidaria y por otra, la vocación de la inserción laboral ya que las personas que participan en el proyecto son acompañadas por Cáritas a través de sus programas de promoción social. Actualmente, hay instalados 43 contenedores en la mayoría de las localidades de la Diócesis de Cádiz.