El proyecto Juego de Niños celebra una nueva edición de su campamento de verano en El Bosque

El proyecto Juego de Niños que se desarrolla en la parroquia de El Buen Pastor de San Fernando, está celebrando, entre los días 27 al 31 de julio, una nueva edición de su campamento de verano. En el mismo están participando 34 niños y 16 monitores voluntarios y se está desarrollando en el Camping La Torrecilla en la localidad de El Bosque.

En esta actividad de verano participan los niños y adolescentes con los que se trabaja a lo largo de todo el año, principalmente, desde acciones socioeducativas. Este campamento no es una acción aislada propia del periodo estival sino que es la culminación de una serie de actividades que se vienen desarrollando a lo largo del curso. El campamento ofrece una alternativa más a través de la cual se intenta ayudar a los niños a adquirir valores, como el compartir y la responsabilidad. Además, el campamento es una forma de pasar unos días divertidos y favorecer, a través de las diversas actividades que se realizan, la interacción e impulsar las relaciones sociales entre niños de edades similares, a la vez que aprenden nuevas destrezas y habilidades. Las actividades lúdicas se combinan con acciones de formación y reflexión.

En esta edición, provocado por la situación del COVID-19, la seguridad sanitaria está teniendo un presencia especial y los asistentes usan mascarillas, intensifican la higiene de manos, se les toma la temperatura dos veces al día y se siguen las medidas de distancia necesaria.

Estos campamentos son posibles gracias al compromiso de monitores voluntarios, la aportación de fondos propios de Cáritas Diocesana y de la subvención concedida por Cáritas Española para apoyar proyectos de estas características.

Comentarios cerrados.