Mons. Zornoza abre los cultos a la Patrona de Algeciras

La Parroquia algecireña de la Plaza Alta acogió ayer la Misa del domingo, presidida por Mons. D. Rafael Zornoza Boy, Obispo de Cádiz y Ceuta, que ha estado acompañado por los concelebrantes Juan José Marina, Vicario Episcopal del Campo de Gibraltar y Rubén Vargas, Vicario parroquial del templo. Una celebración realizada ante la Patrona algecireña, que lucía ataviada con manto y sobre un altar exornado con varios conjuntos florales. Tras la lectura del Evangelio por el Vicario del Campo de Gibraltar,  Juan José Marina, Monseñor Zornoza ofreció una homilía centrada en los migrantes y en el amor de Dios.

Valiéndose de las tres nuevas invocaciones incluidas recientemente por el Papa Francisco a las Letanías Lauretanas, Mater Misericordiae, Mater Spei y Solacium migrantium, Monseñor Zornoza se refirió a la Virgen como consuelo de los migrantes. La atención a los migrantes, de un pueblo que, en palabras del Obispo, peregrina desde tiempo antiguo de la esclavitud a la libertad, centró buena parte de sus palabras.

La representación cofrade estuvo encabezada por Manuel Delgado, Presidente del Consejo Local de Hermandades y Cofradías, acompañado por Cándido Romaguera, Hermano Mayor del Santo Entierro; por Hermenegildo González, Hermano Mayor de la Palma y por Manuel García Campillo, Hermano Mayor del Nazareno.

Hoy comenzarán los cultos en honor a la Virgen de la Palma, en unas fiestas patronales que se celebrarán de un modo atípico, marcadas profundamente por la alerta sanitaria derivada del coronavirus.

Fuente: Calle Convento

Fotografías: Miguel Lorenzo