La Parroquia Castrense del Santo Ángel celebró un triduo por su titular

Durante los días 29 y 30 de septiembre, y 1 de octubre la comunidad parroquial de la Real Parroquia Castrense de Cádiz ha celebrado Solemne Triduo a su titular, el Santo Ángel Custodio, en la iglesia de Santa Catalina donde tiene su sede provisional mientras se acometen las obras del templo. Las intenciones del primer día del Triduo fueron aplicadas por el Cuerpo Nacional de Policía, que estuvo representado por el Comisario principal de Cádiz, D. Antonio Ramírez Rodríguez, inspectores y varios policías. Tras la Santa Misa, se llevó a cabo el acto de homenaje a los caídos, depositando la corona de laurel a los pies del Santo Ángel.

Desde 1764 en que nuestra iglesia se erigió como Parroquia Castrense, se le da culto al Santo Ángel de la Guarda, aunque la devoción al Santo Ángel se remonta a la primera ermita construida en su honor en los terrenos del llamado “Camposanto” en 1653. Actualmente la imagen del Santo Ángel Custodio, obra de Nicola Fumo, ha sido magníficamente restaurada por Pilar Morillo y Álvaro Domínguez, afamados restauradores de la capital.

Para la parroquia el 2 de octubre es un día grande y un momento de encuentro con su Ángel de la Guarda al que a veces tenemos en el olvido. Así, la víspera de la festividad de los ángeles custodios y del día de la parroquia se celebró, como en años anteriores, la “Exaltación al Santo Ángel Custodio” a cargo de Vicente Llorens Otero, cofrade gaditano y miembro del Cuerpo Nacional de Policía. Exaltación emotiva que ayudó a los presentes a orar a su ángel custodio.

El 2 de octubre, a las 19:30 horas, tras el rezo del Santo Rosario, se comenzó la Función Solemne en Honor del titular de la parroquia. Una vez finalizada, los grupos parroquiales se unieron en oración ante el Santo Ángel pidiendo su protección y ayuda en cada una de sus tareas dentro de la parroquia. La predicación del Triduo y Función estuvo a cargo del párroco, el Rvdo. Padre D. César Sarmiento González.