Mons. Zornoza presidió la eucaristía de inicio de curso de Vida Ascendente

El pasado 24 de septiembre, día de Nuestra Señora de la Merced, copatrona de Cádiz, Vida Ascendente celebró en la Iglesia de Santiago la Asamblea de Inauguración de Curso, con la presencia muy limitada por la situación actual. Con la participación de 32 miembros de los distintos equipos, la Asamblea dio comienzo con la Oración dirigida por el consiliario diocesano, P. Valentín Vivar. La presidenta diocesana, María Luisa Marente, y el secretario, José María Orihuela, presentaron la memoria del curso pasado, el plan previsto para este curso y el balance económico, dando lugar a una serie de aclaraciones, ruegos y preguntas.

A continuación el consiliario presentó el Dogma de la Maternidad Divina de María. Por último, el obispo diocesano, Mons. Rafael Zornoza, presidió la Eucaristía en honor a la Virgen de la Merced, destacando el mensaje de auxilio y liberación de María y alentando al Movimiento a seguir en ese compromiso ascendente para evitar que caiga en la tentación de “caer en picado”. Al finalizar, D. Rafael compartió unos momentos de cordialidad y simpatía mutua con la prudencia exigida, estricta en todo momento, que no permitió el tradicional almuerzo de otros años en el Seminario Conciliar.