La Asamblea Diocesana podrá seguirse a través de internet

Finalmente, ante la imposibilidad de hacerlo de manera presencial, debido a la situación sanitaria en la que nos encontramos, la organización ha decidido que la Asamblea Diocesana, que debió celebrarse el pasado 7 de noviembre, tenga lugar el próximo 19 de diciembre de forma telemática.

Así, la ventaja de esta modalidad es que podrán participar todas aquellas personas que lo deseen.

Nuestra diócesis organiza esta asamblea para tratar y poner en común las conclusiones del Congreso de Laicos Pueblo de Dios en Salida, celebrado en Madrid el pasado mes de febrero. De esta manera, se completará el trabajo anterior, y servirá de herramienta para abrir horizontes a la renovación pastoral y llegar a ser esa “Iglesia en salida” que nos pide el papa Francisco.

El encuentro, que ocupará la mañana del sábado 19 de diciembre, contará con tres ponencias: Una mirada sobre la misión del laico hoy, a cargo de Dolores García Pi, presidenta nacional del Foro de Laicos; Reflexiones para una diócesis en salida, por Rafael Guerrero Pinedo, prior de Servitas; y Una parroquia en salida, que será expuesta por Fernando Campos Rosa, Vicario de Pastoral de la Diócesis de Cádiz y Ceuta.

Para poder participar en la Asamblea Diocesana es necesario inscribirse a través del siguiente formulario. En los próximos días se irá informando de la manera de acceder a la plataforma para conectarse.

PROGRAMA DE LA ASAMBLEA DIOCESANA

10.00 horas- Comienzo de la Asamblea. Oración e intervención del Sr. Obispo.
10.30 horas- Ponencia a cargo de Dª. Dolores García Pi, Presidenta del Foro de Laicos de España, con el título Una mirada sobre la misión del laico hoy.
11.45 horas- Ponencia a cargo de D. Rafael Guerrero Pinedo, Prior de los Servitas de la parroquia San Lorenzo de Cádiz, con el título Reflexiones para una diócesis en salida.
12.30 horas- Descanso.
12.45 horas- Ponencia a cargo del Vicario de Pastoral, P. Fernando Campos Rosa, con el título Una parroquia en salida.
14.00 horas- Finalización.
*Después de cada ponencia habrá un pequeño espacio de tiempo para preguntas.

FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN