Jornada Diocesana de la Palabra

El próximo 24 de enero, III Domingo del Tiempo Ordinario, la Diócesis de Cádiz y Ceuta celebra el II Domingo de la Palabra de Dios, una jornada instituida por el papa Francisco con la Carta apostólica Aperuit Illis, cuyo texto comienza citando las palabras de la Escritura que dan nombre a la Carta, “Les abrió el entendimiento para comprender las Escrituras”.

“Dedicar concretamente un domingo del Año litúrgico a la Palabra de Dios nos permite, sobre todo, hacer que la Iglesia reviva el gesto del Resucitado que abre también para nosotros el tesoro de su Palabra para que podamos anunciar por todo el mundo esta riqueza inagotable”, escribió el Papa.

Es por eso, que el próximo sábado 23 de enero tendrá lugar esta Jornada Diocesana de la Palabra, con tres breves ponencias para introducirnos en las escrituras y profundizar cada vez más en su lectura. Dicha Jornada formativa está organizada por el Centro de Teología San Bartolomé y las Delegaciones de Catequesis, Enseñanza, Familia y Juventud. Será retransmitido telemáticamente a las 11 horas del sábado 23 de enero accediendo a través de este enlace (click aquí) .

Participará el Obispo de la Diócesis, Mons. Rafael Zornoza con una introducción «La Palabra, el lugar de nuestro encuentro con Dios», junto al P. José María Bravo con su charla «La lectura continuada: Método para profundizar en la Palabra de Dios» y el P. Marco Antonio Huelga que hablará sobre «Acercamiento al Evangelio de San Marcos: el evangelista del Ciclo B», ambos profesores de Sagrada Escritura del Seminario San Bartolomé.