El sacerdote diocesano, Antonio Alcedo, recibe la distinción de Capellán de Su Santidad

El Santo Padre, el Papa Francisco, ha concedido al P. Antonio Alcedo – a petición del Obispo Diocesano – la distinción de Capellán de Su Santidad.

Nuestra felicitación. Es una alegría para el presbiterio diocesano y para la diócesis entera haber distinguido a este sacerdote que tantos servicios ha prestado y sigue prestando a la diócesis a pesar de estar jubilado y con movilidad muy limitada.

El sacerdote diocesano, Antonio Alcedo, natural de Cádiz, nació el 2 de febrero de 1936. Estudió Humanidades, Filosofía y Sagrada Teología en el Seminario Conciliar San Bartolomé de Cádiz, y se licenció en Derecho Canónico en la Universidad Pontificia de Salamanca.

El obispo, Mons. D. Tomás Gutiérrez, presidió su ordenación presbiteral el 19 de diciembre de 1959, en Cádiz, en la capilla del Palacio Episcopal.

Muchas han sido sus responsabilidades pastorales a lo largo de todos estos años: profesor del Seminario Diocesano, capellán del Manicomio de Cádiz y capellán de Emigrantes en Suiza. Párroco de San Juan Bautista de Chiclana, director del Secretariado Diocesano de Catequesis, así como delegado Diocesano de Enseñanza y Catequesis.

Ejerció también como Director Espiritual del Seminario de Cádiz y Ceuta en Sevilla, Canciller-Secretario General del Obispado, Juez Diocesano, canónigo de la Santa y Apostólica Iglesia Catedral de Cádiz y Pro-Vicario General del Obispado. Fue miembro del Consejo del Presbiterio y del Colegio de Consultores.

Párroco de San Severiano de Cádiz, arcipreste de Cádiz Puerta de Tierra y arcipreste de Cádiz Puerta de Tierra Oeste. Adscrito a la Sección Instructora de Cádiz y Ceuta del Tribunal Interdiocesano de 1ª Instancia de Sevilla, miembro de libre designación del Consejo del Presbiterio y canónigo emérito S.A.I. Catedral de Cádiz.

El P. Antonio ha tenido una larga vida de entrega a la Iglesia a la que ha servido durante años especialmente en Cádiz.

Debido a las circunstancias especiales provocadas por la pandemia, el obispo diocesano hará entrega de esta distinción en un acto privado en el propio domicilio del sacerdote.