Mons. Zornoza preside la inauguración de la exposición “Una historia de Fe”

El obispo diocesano ha visitado en la mañana del 24 de febrero esta exposición que hace un recorrido por la Semana Santa de Cádiz desde sus orígenes hasta la actualidad.

Acompañado por el presidente de la Fundación Cajasol, Antonio Pulido; la consejera de Cultura y Patrimonio Histórico de la Junta de Andalucía, Patricia del Pozo; el presidente del Consejo Local de Hermandades y Cofradías de Cádiz, Juan Carlos Jurado; la delegada de Cultura, Mercedes Colombo; y el comisario de la muestra, Pablo Manuel Durio, Mons. Rafael Zornoza ha podido contemplar tanto las últimas adquisiciones, como piezas históricas de las hermandades y cofradías gaditanas.

La muestra, que podrá visitarse hasta el 4 de abril, se ubica en dos sedes. Por un lado, en el patio del Museo Provincial de Cádiz, y por otro, en la sede de la Fundación Cajasol en Cádiz. En el primer espacio se pueden contemplar distintas piezas históricas de las treinta corporaciones que procesionan actualmente en la Semana Santa gaditana (29 hermandades y la congregación de Ecce Mater Tua), haciendo un recorrido por las distintas artes plasmadas en las procesiones (imaginería, talla, bordados, orfebrería, pintura…) así como las distintas etapas o movimientos artísticos que quedan plasmados cada año en las calles.

En el segundo enclave se disponen los estrenos y últimas restauraciones de 2020 y 2021, como el nuevo paso del Nazareno de Santa María, realizado en el taller hermanos Caballero de Sevilla, o los nuevos respiraderos del paso del Prendimiento.

La exposición ha sido posible gracias a la colaboración conjunta de la Junta de Andalucía, Fundación Cajasol y el Consejo Local de Hermandades de Cádiz.

Se podrá visitar, en la Fundación Cajasol, de lunes a domingos, de 11.00 a 18.00 horas, y en el Museo Provincial de Cádiz, de martes a domingos, de 9.00 a 18.00 horas. La entrada es libre hasta completar aforo.