Las obras de la Iglesia de la Divina Pastora comenzarán la semana que viene

El Obispado de Cádiz y Ceuta, promotora de la obra,  ejecutará los trabajos en las estancias anexas al templo.

El edificio, una de las principales obras arquitectónicas del Barroco de Cádiz, consta de dos elementos bien diferenciados, como es el templo, de planta de cruz griega y forma cuadrada en proyección, y por otro lado, la zona de estancias anexas. En esta última es donde se encuentran las principales patologías a resolver con carácter de urgencia, especialmente en el flanco norte del inmueble que presenta importantes problemas relacionados con la falta de impermeabilización y adecuada conducción de pluviales, que ha llevado a un deterioro de la estructura de madera en esta parte del edificio.

Los forjados de estas crujías son de vigas de madera con alfajías y ladrillo por tabla, estos forjados han quedado afectados por los efectos de humedad, una particularidad de las ciudades costeras.

El programa de necesidades para la reparación consistirá en:

– Reparación de forjados y cubierta afectados, de zona de estancias anexas.

– Resanado de muros y revestimientos en áreas afectadas, de zona de estancias anexas.

Se trata de una actuación de reparación, de modo que las relaciones del edificio con su entorno se mantienen en las mismas condiciones preexistentes, garantizando que no llegue a producirse afecciones a fincas colindantes.

Tras la licitación de las obras, la empresa seleccionada es Canteros Artesanos Almenara S.L., habiéndose suscrito contrato para su ejecución por importe de 69.999,52€ más IVA. La Parroquia sufragará el coste de la obra, con la ayuda de la Diócesis de Cádiz y Ceuta.