Dos seminaristas del Redemptoris Mater reciben el ministerio laical de Lectorado

Marcos y Jesús, seminaristas del Seminario Misionero Redemptoris Mater, accedieron el pasado domingo al Lectorado.

Durante la ceremonia, presidida por el obispo diocesano, en la Catedral de Cádiz, Mons. Zornoza aseguró que “el ministerio de Lector significa servir a la Palabra de Dios, que da vida eterna. Este ministerio exige de nosotros, y sobre todo una vez que os ordenéis presbíteros, proclamar la Palabra de Dios y proporcionar la gracia de Dios a los hombres. Así, desde este momento os comprometéis a ir haciendo que vuestra vida sea familiar con la Palabra, con la escucha, recibiendo esa vida que nos transforma y que es el único modo de hacernos capaces y creíbles anunciadores del misterio de Dios”.

Así, ambos seminaristas dan un paso adelante en su camino de seguimiento al Señor. Si bien, como su nombre indica, cualquier laico puede acceder a estos “ministerios”, cuando se imparten en un seminario y llevan el “sí” de la Iglesia para que esos candidatos al sacerdocio continúen progresando es su camino vocacional.