Triduo en rogativas al Santísimo Cristo de la Expiración

La Real Parroquia Castrense del Santo Ángel Custodio y la Muy Ilustre y Venerable Cofradía de Penitencia del Santísimo Cristo de la Expiración y María Santísima de la Victoria ha dedicado Solemne Triduo en rogativas al Santísimo Cristo de la Expiración los días 4, 5 y 6 de marzo.

Este Triduo se ha celebrado de manera extraordinaria a los establecidos en los Estatutos de la Cofradía, con el fin de rogar al Señor de la Expiración por el fin de esta pandemia, por todos los enfermos, por los que los cuidan y por todos los que han fallecido a causa de esta terrible enfermedad que asola nuestro mundo.

La cofradía ha tenido a bien dedicar cirios votivos por todos aquellos que han estado y siguen estando en primera línea en la lucha contra el Covid-19: sanitarios, Cuerpo Nacional de Policía, Policía Local, Protección Civil, la unión de todos los cuerpos del estado en la “operación Balmis” y, en especial, se ha tenido presente al Benemérito Cuerpo de la Guardia Civil, hermano mayor honorario perpetuo de la cofradía. Por último, dos de esos cirios han sido dedicados a todos los hermanos de la cofradía y a los feligreses de la parroquia castrense de Cádiz. Igualmente, cada vela que ha iluminado el altar del Santísimo Cristo ha llevado escrito un nombre o una intención que numerosos hermanos han ido solicitando.

El Triduo ha sido predicado por el Rvdo. Padre D. César Sarmiento González, párroco y director espiritual de la cofradía, que ha reflexionado sobre las consecuencias del pecado, la mayor de las enfermedades de este mundo. Se ha concluido cada día con una oración de rogativas escrita para la ocasión, poniendo así todas nuestras intenciones ante el Señor que expira en la Cruz.

Comentarios cerrados.