Mons. Zornoza finalizó su estancia en Ceuta presidiendo la Misa Crismal

La Catedral de Ceuta acogió en la tarde del Lunes Santo la renovación de las promesas sacerdotales del clero ceutí. El obispo diocesano presidió, como es costumbre, la Misa Crismal, en la que consagró el Santo Crisma y los óleos de enfermos y catecúmenos.

Mons. Zornoza estuvo acompañado por los sacerdotes y diáconos que ejercen su ministerio pastoral en la ciudad autónoma, y el rector y seminaristas del Seminario San Bartolomé. El prelado recordó a los sacerdotes la función de su ministerio y las consecuencias de la renovación de sus promesas.

Por otro lado, desde su llegada a Ceuta el pasado Viernes de Dolores, el obispo diocesano ha presidido distintos actos de la Semana Santa ceutí. Así, Mons. Zornoza presidió el Vía Crucis del Consejo de Hermandades y Cofradías junto a la imagen de Nuestro Padre Jesús Cautivo y Rescatado. De la misma manera, el Domingo de Ramos celebró la bendición de palmas y olivos y la Santa Misa de la entrada Triunfal del Señor en Jerusalén.

Además, durante su estancia en la ciudad autónoma, Mons. Rafael Zornoza ha presidido distintos actos de penitencia con las hermandades, y ha mantenido encuentros con movimientos y asociaciones de fieles, sacerdotes, y se ha interesado por la situación Cáritas Ceuta en una reunión mantenida con su director, Manuel Gestal.

Así, el obispo diocesano pasará lo que queda de Semana Santa en Cádiz, donde presidirá las distintas celebraciones del Triduo Pascual, así como la Misa Crismal.