La Iglesia lanza un mensaje de unidad en la celebración del Día de la Acción Católica y del Apostolado Seglar

El próximo 23 de mayo, Solemnidad de Pentecostés, se celebra el Día de la Acción Católica y del Apostolado Seglar, este año bajo el lema, Los sueños se construyen juntos.

A través de la Comisión Episcopal de Laicos, Familia y Vida, los obispos centran esta Jornada en el Congreso de Laicos que ha cumplido su primer aniversario. Refiriéndose al lema de la jornada, los obispos afirman que «debemos ser conscientes, desde el primer momento, de que estos sueños no son nuestros, sino de Dios para nosotros, para la Iglesia que peregrina en España y que desea llevar a cabo un renovado Pentecostés. Se trata de sueños que tienen una doble dimensión: ad intra de la Iglesia y ad extra, hacia la realidad de nuestro mundo actual».

Además, el lema de la Jornada está inspirado en la carta encíclica del Papa Francisco, Fratelli Tutti sobre la fraternidad y la amistad.

En nuestra diócesis, la Delegación de Apostolado Seglar, invita a acudir a la Eucaristía del próximo domingo, a las 12.00 horas, en la Catedral de Cádiz. A la ceremonia, presidida por el obispo diocesano, Mons. Rafael Zornoza, asistirán representantes de Movimientos, Asociaciones, Comunidades y Cofradías.

El delegado diocesano de Apostolado Seglar, Francisco Pavón, asegura que «en este contexto actual, marcado por la pandemia, la línea a seguir es continuar remando como Iglesia, con el fin de hacer realidad los sueños expresados en el Congreso de Laicos, marcados por la senda del discernimiento y de la sinodalidad. Desde todos los Consejos parroquiales, Movimientos, Asociaciones, Comunidades y Cofradías se están trabajando los 4 itinerarios que nos marcó el Congreso».