Comienzan las obras de restauración en la Iglesia de la Victoria de Medina Sidonia

En el día de ayer se iniciaron los trabajos de restauración de la Torre Campanario y la fachada principal de la Iglesia de la Victoria, en Medina Sidonia, con la colocación de los andamios y las primeras labores de reparación de la fachada del templo.

Así, durante las próximas semanas, la Torre Campanario será intervenida para eliminar los elementos vegetales, y posteriormente se procederá a la eliminación de los elementos sueltos o de carácter inestable, aprovechando la colocación de andamios para realizar también una inspección de sus condiciones estructurales. Por otro lado, en la fachada se realizará un resanado y pintado, y se colocará un bajante para la reconducción adecuada de pluviales, evitando de este modo la aparición constante de vegetación. 

La iglesia, levantada a finales del siglo XVII, consta de tres naves y cúpula sobre pechinas. Desde hace algunos años se trabaja en la recuperación de este edificio. El proyecto de intervención global en las cubiertas fue objeto de ejecución de una primera fase en el año 2017, consistente en la restauración de la cubierta de la nave del evangelio, por un importe de 29.392,43 € (sin IVA). Es sabido que la ciudad de Medina, por sus características geográficas, tiene rachas de viento que con frecuencia supera los 100 km/hora. Por esta razón, se ha priorizado la intervención sobre la torre respecto al resto del proyecto, junto con la mejora que se realizará en la fachada principal. 

Comentarios cerrados.