Encuentro diocesano del Movimiento de Vida Ascendente

El pasado martes, la presidenta diocesana , María Luisa Marente, la responsable de espiritualidad, Milagros Ortolá y el Consiliario Diocesano de la Diócesis de Cádiz y Ceuta el P. Valentín Vivar, celebraron un fraterno encuentro con miembros de Vida Ascendente en la Iglesia de Nuestra Señora de la Palma de Algeciras.

«No sería justo empezar sin expresar nuestra gratitud al P. Juan José Marina Janeiro por la facilidad para el desarrollo de la reunión» dice así Valentín Vivar, Consiliario del movimiento.

El encuentro comenzó, en clave de meditación orante, subrayando la sintonía vital cristiana de Vida Ascendente con la experiencia de “Cristo en Ascensión Permanente” empezando (en el seno de María) ascendiendo las montañas de Judá para visitar a la prima Isabel …»que estaba de 6 meses la que llamaban estéril» y con otras escaladas , resplandeciente alguna como en el Tabor, transfigurándose, o cruenta en el Calvario y, gloriosa, desde el Monte de los Olivos, en la Ascensión del Señor a los Cielos.

La presidenta diocesana, con su andador como “carro de combate” cristiano y que recibirá, el día de Pentecostés la Medalla “Pro Ecclesia Gadicense et Septense”, por su dedicación al servicio de nuestra Diócesis, ha recordado la naturaleza y compromiso apostólico de quienes forman el movimiento. Seguidamente, con una profunda actitud de fe, a la lectura y proyección con imágenes de las 14 Estaciones del  Vía Lucis, proclamando la 15ª con el Prefacio VI del Misal Romano inspirado en Hechos 17 “…en Él vivimos, nos movemos y somos…”, terminando con el canto “Hoy el Señor resucitó”

Milagros Ortolá, apeló, con entusiasmo, al Espíritu Santo para «animarnos en este compromiso de Iglesia, ya es momento de superar miedos. Cautela y compromiso no están reñidos. Que un exceso de cautela y de prudencia, sin embargo, ocultan, a menudo, falta de fe, valor y compromiso con la palabra dada a Dios de trabajar por el Evangelio en Vida Ascendente».

Comentarios cerrados.