La Parroquia de San José celebra unas jornadas de evangelización para conmemorar la Solemnidad de Santiago Apóstol

Con el lema tomado de la Carta del Apóstol Santiago: “Acercaos a Dios y Él se acercará a vosotros” (St 4,8), la Parroquia de San José (Cádiz) ha organizado unas jornadas de evangelización y caridad dirigida a los jóvenes de la Hermandad de Jesús de la Paz y Mª Stma. del Amparo, con el que se cerrará el curso pastoral. Durante este curso, los jóvenes han trabajado, reflexionado y compartido la Exhortación Apostólica  postsinodal  “Christus Vivit” del Papa Francisco dirigida a los jóvenes.

Con estas jornadas dirigidas a los jóvenes se intenta que avancen en su compromiso personal en la vivencia y experiencia de la fe compartida, convirtiéndose en discípulos y apóstoles del Evangelio en sus vidas y con otros jóvenes. Haciendo del encuentro personal y comunitario con el Señor en la Eucaristía  el centro de su fe y del cual nace su compromiso con el prójimo.

Las jornadas comenzarán el mañana, martes 20 de julio a las 20.00 horas, con una ponencia titulada “Jesús siempre está a nuestro lado y nos llena de armonía”, a cargo de Nico Montero, cantautor cristiano que dirige en la Cadena Cope el espacio “Música, Fe y Compromiso”.  En este espacio se les ofrecerá un panorama sobre la música cristiana para que la conozcan y se un instrumento de evangelización entre los jóvenes.

El miércoles 21 de julio, a las 20.00 horas, se celebrará un encuentro-coloquio titulado “Id al mundo entero y anunciad el Evangelio”, que contará con Juan Pablo Sánchez del Solar y Francisco Javier Sáez, seminaristas del Seminario Diocesano Redemptoris Mater de Cádiz, que dialogarán con los jóvenes sobre el perfil del joven evangelizador y se presentarán diferentes propuestas de evangelización que ellos pueden realizar.

Este segundo encuentro terminará con una Adoración Eucarística preparada por los jóvenes que participan en el encuentro.

La jornada del sábado 24 de julio, los jóvenes tendrán una primera experiencia misionera y de evangelización durante toda la mañana por la playa y el paseo marítimo de Cádiz.

Finalmente durante la tarde del 24 de julio y el domingo 25, fiesta del Apóstol Santiago, Patrón de España, los jóvenes colaborarán en una campaña caritativa de recogida de alimentos y productos de infancia que serán entregados a Cáritas y a la Asociación Diocesana Spei Mater, que apoyan a las mujeres que deciden continuar con su embarazo colaborando con el sostenimiento de sus hijos.

Estas jornadas pretenden ser también una reflexión para el próximo curso pastoral en donde se seguirá profundizando con los jóvenes en este camino iniciado con ellos durante este curso.