Restauración parcial en la Iglesia de San Mateo de Tarifa

Tras producirse el desprendimiento de mortero y fragmentos de cantería en el interior de la Iglesia de San Mateo de Tarifa, el pasado mes de mayo se procedió a la clausura provisional del edificio, redactándose Proyecto Básico y de Ejecución de restauración de vidrieras y de cubiertas. En el momento en que se han detectado las patologías mencionadas, el Obispado de Cádiz y Ceuta ha actuado de forma diligente con la redacción de este proyecto, que ya ha sido visado por el Colegio Profesional. Además, desde hace dos semanas se están realizando las acciones oportunas para ejecutar las obras cuanto antes.

La intervención propuesta consiste en la restauración parcial del edificio, planteándose con carácter de urgencia. Paralelamente se propone la impermeabilización de determinados sectores de las cubiertas donde se producen mayores escorrentías de pluviales. Si bien las vidrieras fueron objeto de restauración somera hace unos años, se hace preciso una intervención de mayor calado, actuando también en mochetas, recercados y elementos de cantería afectados por la oxidación de los perfiles empleados en las vidrieras.