Corre para ayudar a los que ayudan

Tenemos a más de 40 misioneros y misioneras de la Diócesis de Cádiz y Ceuta repartidos por todo el mundo, trabajando en los países más explotados y con la gente más empobrecida. ¡Seguro que entre ellos se encuentra algún paisano tuyo y todavía no lo sabes!

La pandemia sigue golpeando duramente a los más necesitados y al planeta. No sabemos si en alguna ocasión te habías planteado que podrías apoyar a estos misioneros mientras haces tu actividad deportiva favorita, el atletismo.

¿De qué manera? Pues participando en la segunda edición de la carrera solidaria virtual Corre por el Domund, organizada por Obras Misionales Pontificias, y vinculando tu carrera a los misioneros de tu población. Te proponemos que personalices el lema de esta iniciativa, adaptándolo a tu misionero o misionera más cercanos, sin olvidar el  apoyo a otros compañeros de nuestra provincia.

Primero accede a este listado que hemos subido a nuestra web, en el que podrás comprobar la localidad de origen de cada uno de los misioneros y misioneras de nuestra Diócesis, la Congregación a la que pertenecen y, en general, los países en los que llevan a  cabo sus respectivas misiones.

Escoge por quién correrás, y publica en tus redes alguna foto participando, añadiéndole el hashtag general #CorrePorElDomund. Si quieres tener un detalle con algún misionero o misionera de tu población en concreto, puedes sumar una frase con un recuerdo especial para él o ella.

La carrera tendrá lugar entre los días 20 y 24 del próximo mes de octubre, y está patrocinada por UMAS Mutua de Seguros, Banco Sabadell, Arias Montano Comunicación y 42K Running. Hay varias opciones para inscribirse: 3 kilómetros caminando, 5 kilómetros corriendo o 10 kilómetros corriendo. Puede consultar el reglamento aquí.

Todos los participantes en la prueba, ya sea caminando o corriendo, recibirán una camiseta conmemorativa como obsequio. Igualmente se dispone de un Dorsal Cero para colaborar. La inscripción ya está en marcha, y para apuntase basta con hacer clic aquí.

¡Te animamos a participar! ¡Creemos que sería una buena manera de reforzar los lazos de unión de tu población con sus misioneros, una labor muchas veces desconocida, al tiempo que ayudas a que pueda desarrollar su tarea! ¡¡Corre para ayudar a los que ayudan!!